top of page

SER HONESTOS

  • Foto del escritor: Gitana del Viento
    Gitana del Viento
  • 10 nov 2024
  • 2 Min. de lectura

La Honestidad: es una manera de vivir que relaciona sinceramente, entre lo que se piensa y lo que se aplica en el día a día; unida a la justicia, hace que se debe dar a cada persona, lo que es su merecido.

Para ser Honesto se debe ser sinceros en todo lo que se dice y hace; todas las personas que nos rodean deben mantener un comportamiento: serio, correcto, desinteresado y justo; en todas las interrelaciones y en la ejecución de sus obligaciones. Todos esperan de cada uno: un comportamiento serio, justo y correcto con convicción de servicio, que siempre tendrá: más de lo solicitado.

Al faltar a la honestidad se genera pérdidas de amistades, el trabajo, familia; se hace la convivencia imposible, ya que las personas no podemos confiar en ninguno de  nosotros; incapacitados con ello: de confiar unos en otros.

En el día a día se puede vivir la honestidad con los demás, evitando sacar provecho de las debilidades o ignorancia de los demás. Actuando justamente en lo requerido, con la certeza que todos esperan de nosotros: un comportamiento serio, correcto, justo y desinteresado, entregando con convicción de servicio más de lo confiado, evitando provocar evitar discordias y/o malos entendidos entre las personas que conocemos.

Parte de la Honestidad es el manejo responsable de implementos, herramientas; devolviendo con oportunidad las cosas que no nos pertenecen y, desde luego: restituyendo todo aquello que accidentalmente hayamos dañado.

Si deseamos ser honestos: se debe enfrentar en primer lugar nuestros defectos, buscando la manera concreta y eficaz de superarlos; cultivando acciones que nos hagan mejorar en los detalles que nos perjudican. Rectificando cada equivocación, y cumpliendo con nuestro deber en las labores que se ofrezcan; sean grandes o pequeñas sin discriminarles.

Las interrelaciones humanas: en un ambiente sincero y confiable guían con certeza a la mejora y superación personal y ajena. Ya que desde el momento que se obra con rectitud: se inicia y aprende a vivir como una persona de bien. Ser Honestos  es una renovada forma de Vivir felizmente.


Gitana del Viento

Entradas recientes

Ver todo

Comentários


Marble Surface
Suscripciones

Has sido registrado

bottom of page