top of page

EXPERIENCIA HUMANA

  • Foto del escritor: Gitana del Viento
    Gitana del Viento
  • 11 oct
  • 2 Min. de lectura

ree

La Experiencia es el conocimiento adquirido en el transcurso de cada vida, guiándonos a tomar decisiones acertadas, analizando posibilidades y riesgos, ayudándonos a tomar mejores decisiones: analizando posibilidades y riesgos; se aprende interiormente, en la familia, con los amigos; también: con la lectura, y en el trabajo.

Sin embargo:  muchas veces se siguen tomando decisiones rápidas; cometiendo los mismos errores y cerrando nuestros oídos; a los consejos que nos brindan: personas con experiencia y con más visión que nosotros.

A pesar de que la edad aporta experiencia, en el transcurso de nuestra vida: ofrece nuevo conocimiento, con un panorama más amplio para cada circunstancia: nuestro pensamiento y nuevas experiencias; se van modelando paso a paso, generando la madurez. Con conocimientos innovadores y aplicables.

La Experiencia: es conocer a las personas, sus reacciones y experiencias; se forma una capacidad para analizar con más profundidad los acontecimientos; comparando con vivencias pasadas y adecuándolas al presente, dando como resultado la madurez. Podría decirse que la experiencia básicamente modela los golpes de la vida. Pero sí podemos tener una actitud alerta y vigilante que nos permite: sacar el máximo provecho de todas las circunstancias de la Vida. La experiencia es un valor fundamental en el recorrido vital.

Nuestra vida debe ser: una variedad de sensaciones y aprendizajes, con acontecimientos y encuentros. Los seres humanos: no solamente aprendemos de los impulsos de nuestros sentidos, sino que somos capaces de analizar la información y generar nuevas alternativas.

La Experiencia: nos ayuda a percibir la realidad como es, no como nosotros queremos que sea. Esa es la percepción más exacta, de la realidad que nos lleva a darle la justa medida, que  lleva a tomar mejores decisiones. La experiencia y la prudencia nos lleva a tomar mejores decisiones, a ser más justos, midiendo nuestros impulsos. La experiencia y la prudencia van tomadas de la mano.

La experiencia: es el conocimiento adquirido en el  paso de cada vida, respaldando cada momento nuestra vida, con nuevos conocimientos, forma una capacidad para hacer analizar con profundidad los acontecimientos, relacionándolas con la experiencia pasada: forma una capacidad para analizar con más profundidad, los acontecimientos con referencias a vivencias pasadas.

Son lecciones; que adecuándoles al presente se puede emitir juicios más precisos, con apoyo de una marcada serenidad para tomar decisiones. La experiencia es un valor fundamental, en múltiples ámbitos de la vida, que guían con certeza la ruta apropiada para dar la justa medida para todo. La experiencia; nos ayuda a percibir la realidad como es, no como nosotros queremos que sea; su percepción ofrece la valoración más exacta: de la realidad que nos lleva a tomar mejores decisiones, ser más justos, medir más nuestros impulsos. La experiencia y la prudencia van indudablemente tomadas de las manos.


Gitana del Viento

Entradas recientes

Ver todo

Comentarios


Marble Surface
Suscripciones

Has sido registrado

bottom of page