top of page

EL TIEMPO Y SUS LECCIONES

  • Foto del escritor: Gitana del Viento
    Gitana del Viento
  • 2 ene
  • 2 Min. de lectura


Las experiencias, el conocimiento y el esfuerzo humano, para concretar propósitos de mejora: hacen que con el tiempo se vaya conformando nuestra personalidad propia: ser auténticos. Reflexionar lo que se quiere ser, debe aumentar propósitos  con metas alcanzables. La lucha por concretar propósitos de superación: experiencias y el conocimiento; hacen que con el tiempo: se vaya formando el vivir de acuerdo a nuestras posibilidades y habilidades. Reflexionar  sobre nuestras aspiraciones: debe ir acompañado de metas alcanzables. Toda persona tiene una serie de características; con empeño y esfuerzo en lograr “lo que quiere ser”. Toda persona que posee sus actitudes, que ha puesto empeño y esfuerzo en alcanzar lo que quiere ser: va estructurando la autenticidad con natural confianza.

En cada vivir: sembrando y aplicando experiencias  se adquiere una amplia reflexión, y con ello un recorrido valioso de cada existencia; que en todas y cada una de sus lecciones que se incorporan a su madurez, cultivan en el transcurso del tiempo: su formación Humana Valiosa. El vivir de acuerdo a las posibilidades: aumenta el conocimiento, madurez y sabiduría. El protagonista útil y verdadero; está  integrando con las realizaciones humanas: a una persona útil y valiosa, que va creciendo como ser persona:  sin sentir ningún detalle del transitar del tiempo. Es para todos y cada uno de nosotros: que vamos aportando silenciosamente años, a cada Existir.

El siempre presente; sin ser visto materialmente: llamado tiempo; va recorriendo pausada y permanentemente en cada vida y: a pesar de ser invisible: va colocando en cada persona, un cúmulo pausado de los años, que además de conocimiento, sabiduría y sentimientos vitales van: colocando más años a cada uno/a. Sin música y sonidos: todos entramos por la puerta perenne de la madurez, y sin valorar nuestro cambio de experiencia y/o edad, nos alegramos con el transcurso anual del tiempo, festejando su presencia en múltiples oportunidades, que calladamente nos da: arrugas, lentitud y madurez irreversible. El tiempo sigue su marcha; sin detenerse y pausadamente: todos envejecemos, y anualmente lo festejamos sin resentimiento; con música, alegría; procurando ignorar el peso de los años que se van llevando; agregando eso sí: la suerte de conservar la vida de cada uno y la familia. Estamos felices: de estar con vida un tiempito más.

El Tiempo: merece nuestra gratitud y reconocimiento, lo festejamos poniendo siempre: en algún lado nuestro reconocimiento y Alegría. Es hermoso poder contar individualmente: un día más de seguir viviendo. Es desde luego: merecido el Gracias que pronunciamos en palabras; con el pasar del tiempo en cada aniversario, sin olvidar con él, calladamente: el recorrido personal que se va perdiendo, en nuestros Sinceros Festejos de Cumpleaños.


Gitana del Viento

Entradas recientes

Ver todo

Comentarios


Marble Surface
Suscripciones

Has sido registrado

bottom of page